jueves, 27 de octubre de 2011

TRABAJO CON ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Una de las oportunidades que me ha brindado la USAER, es capacitarme para atender alumnos con diferentes discapacidades, inicialmente yo estudie la licenciatura en Educación Especial en el area de Deficiencia Mental (hoy discapacidad intelectual) pero al irse dando la reorientación de los servicios de educación especial en mi país ha surgido la necesidad, de prepararnos  para brindar atención a  todos los alumnos que se incriben en las escuelas regulares.
Estas situaciones que en cierto momento me han parecido probemáticas hoy las  veo como oportunidades de ir fortaleciendo mi práctica educativa, un ejemplo de ello es el trabajo que se ha desarrollado con un par de alumnos de la secundaria que presentan debilidad visual, hemos desarrollado clase en las que les hemos enseñado el sistema Braille de lecura y escritura, asi mismo he compartido con ellos el programa "mexvox" (es un lector de pantalla) que se me proporcionó en el diplomado que estoy estudiando actualmente y que ha ellos les pareció muy interesante ya que les permite escuchar cual es la letra que estan tecleando al crear documentos. Este trabajo se ha desarrollado dentro de la escuela ya que son chicos de escasos recursos y dificilmente tienen acceso a la computadora. Sin embargo ya conocen la utilidad que les puede dar utilizarlo al instalarlo en una máquina.
Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario